lunes, 25 de abril de 2011

El día que la NASA salio a responder sobre las profecías del 2012,

El día que la NASA salio a responder sobre las profecías del 2012,
los mayas




calendario maya
El fin de la llamada Cuenta Larga del calendario maya marca el comienzo de un nuevo ciclo, según los estudiosos. La principal interrogante que muchos se hacen desde hace varios meses es qué sucederá cuando se cumpla el plazo en el invierno de 2012.

Desde hace décadas han aumentado las predicciones sobre esa fecha. Los Chilames (intérpretes de los mensajes de los dioses) advierten de acontecimientos fatídicos como guerras, conquistas, tributos... Sin embargo, no hay registro en textos mayas de que al final de la Cuenta Larga habrá un cataclismo.

 
El calendario maya es resultado de la práctica astronómica prehispánica en Mesoamérica con tres cuentas: El Sagrado, el Civil y el de la Cuenta Larga.

El Civil consiste en 365 días divididos en 18 periodos de 20 días, más cinco adicionales; y el Ritual es de 260 días, trece niveles multiplicados por los 20 símbolos que también multiplicados computan los días de gestación del ser humano. Ambas cuentas coinciden cada 52 años.

El Gran Ciclo de la Cuenta Larga maya que surgió el 13 de agosto del año 3,114 a. C. llegará a su fin después de casi cinco milenios el 21 de diciembre de 2012. Ese día , a decir de los antiguos profetas mayas, se cumplirán 13 ciclos, 0 katunes, 0 uinales y 0 kines.

 
Michael D. Coe
El 21 de diciembre será un día 4 Ahau 3 Kankín, regidos por el dios Sol, noveno Señor de la Noche; la luna tendrá ocho días y corresponderá a la tercera lunación de una serie de seis, de acuerdo con el libro "El desciframiento de los glifos mayas" de Michael D. Coe. Sin embargo, la mayoría de las referencias que circulan entre los estudiosos señalan el 21 de diciembre como el fin de la gran cuenta.

¿Qué sucederá? La profecía del 13 katún del Chilam Balam de Tizimín señala lo siguiente: "Entonces se divide el cielo, se levantan las tierras y empieza el Libro de los 13 dioses. Entonces se produce la gran inundación de la Tierra. Se levanta el gran Itzam Cab Ain. El fin del mundo, el repliegue del katún: es una inundación que pondrá fin a la palabra del katún".

Conforme se acerca el 21 de diciembre de 2012, la expectativa crece más.

En películas, series de televisión, correos electrónicos y mensajes de celular se hace continua referencia al día.
 
2012. pelicula

Algunos investigadores y sacerdotes mayas coinciden en que toda esta información sobre el fin del mundo sólo es una estrategia comercial para capitalizar el miedo. De cualquier manera, estas teorías causan confusión en algunas personas ante las noticias de acontecimientos catastróficos producto de los cambios climáticos.

El problema que se plantean los especialistas es encontrar referencias en los documentos mayas existentes -estelas, vasijas, códices y pinturas- de la existencia de un dato específico que señale que el día que llegue a su fin la Cuenta Larga ocurra un cataclismo.

Sin embargo, también prevalece la creencia de que será tal como ocurrió el fin del milenio pasado; al finalizar el 31 de diciembre de 1999 el 1 de enero de 2000 fue un día más. Así, en 2012 será lo mismo.

 

El Tortuguero
Estela 6 de El Tortuguero

Uno de los documentos mayas que recientemente han despertado gran interés y creado polémica sobre el tema es la estela 6 de El Tortuguero, Tabasco, donde se hace referencia al fin de la Cuenta Larga en 2012, aunque la laja está incompleta.

La controversia se avivó el mes pasado luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó su hallazgo.

La pieza arqueológica encontrada en El Tortuguero, ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco, explicaría la manera en que esta civilización mesoamericana presagió desde el año 300 a.C. que el 21 de diciembre de 2012 sería la fecha del fin de una era de la humanidad.

La estela 6 es hasta ahora el único documento maya del periodo clásico que se refiere explícitamente a la fecha 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankín.

La traducción del texto maya señala: "El treceavo baktún terminará en 4 Ahau, el tercer K'ank'in , sucederá el descenso del dios Bolon Yokté", aunque no explica dónde descenderá y qué hará la deidad. Esta deidad se menciona en dos ocasiones en el códice de Dresde pero no aparece representada.

 
Knorosov
El pasaje completo del códice de Dresde en el que se menciona a Bolon Yokté, "aquel que viene muchas veces", está relacionado con los ciclos del planeta Marte y se hace mención de dos ocasiones en que Yucatán fue conquistado por las armas de los toltecas y sus aliados, de acuerdo con el lingüista, epigrafista y etnólogo Yuri Valentinovich Knorosov.

El carácter del dios Bolon Yokté en el códice de Dresde está asociado con la conquista del pueblo maya por medio de la guerra, señala eventos de carácter histórico sobre situaciones que atañen al pueblo maya y no a la destrucción del planeta.





Carlos Pallán Gayol

El director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Pallán Gayol, informó que de los aproximadamente 15 mil textos glíficos registrados hasta ahora y que han sido localizados a lo largo del tiempo en distintos sitios del área maya, únicamente en dos inscripciones existe la mención del año 2012.

"Conforme la correlación GMT +2 (Goodman-Martínez-Thompson, más dos días) que utilizan los epigrafistas para convertir las fechas mayas al calendario gregoriano, la fecha exacta sería el 23 de diciembre de 2012 y no el día 21", indicó.

"Ésta se halla registrada en el Monumento 6 de Tortuguero y en un fragmento encontrado en Comalcalco, ambas zonas arqueológicas de Tabasco y relativamente cercanas entre sí".

Para Carlos Pallán es importante contextualizar los testimonios arqueológicos. De esa manera, "en la inscripción de Tortuguero se alude a una fecha contemporánea a quienes hicieron el monumento en el siglo VII d.C., y de repente, en el texto jeroglífico, se emplea lo que se llama un número de distancia que nos lleva trece siglos adelante, al 21 de diciembre de 2012".

"Ahora, ¿qué nos dice el Monumento 6 que va a ocurrir en esa fecha? Lo que nos dicen explícitamente es que va a concluir un periodo.

Los mayas siempre celebraban los finales de período como hoy en día festejamos los aniversarios, los lustros, las décadas, el centenario o el bicentenario de un hecho histórico, aunque eso no quiere decir que se vaya a acabar el mundo", añadió Pallán.

También señala que los mayas manejaron fechas posteriores a 2012. Incluso en el Templo de las Inscripciones de Palenque se mencionan momentos que ocurren más de dos mil años después, es decir, en el 4772.

"Los mayas jamás pensaron que el tiempo terminaría en nuestra época, lo que nos refleja la conciencia que alcanzaron sobre el mismo, a partir del desarrollo matemático y de la escritura", finalizó. Alejandro Moreno 



2012
Según las profecías o las personas que las impulsan   el día 21 de diciembre del 2012 acontecerán ciertos eventos que cambiarán el curso de la historia y de la humanidad. Grandes catástrofes y la extinción del ser humano serán inminentes y no habrá nada ni nadie que pueda detener la trayectoria del destino. Esta cultura del mundo antiguo se destacaba por su gran conocimiento en astrología, el entendimiento del cosmos y la medición del tiempo. ¿Qué tan cerca estarán de la verdad? 


sera verdad

Este programa profundiza en estas predicciones, intentando enmendarlas e interpretarlas con el conocimiento que tenemos basado en ciencia y en el criterio de sus expertos. ¿Será que las predicciones son verdaderas? ¿Las estaremos interpretando correctamente?

Otras culturas del mundo, en lugares y tiempos diferentes vislumbran esta fecha como una de grandes cambios para la humanidad. ¿Será destrucción total o un cambio radical para nuestra especie? 






Las especulaciones y las teorías son muchas, pero lo indudable es que no podemos hacer que el tiempo pare de transcurrir y el futuro siempre continuará escondido a nuestro conocimiento.

Estas preguntas hizo salir a contestar a la NASA. , en su pagina oficial, 












Acá abajo expongo las respuestas que la Nasa diò a las preguntas de las profecias del 2012, 


¿2012: Principio del fin o por qué el mundo no va a terminar?

Recuerde el susto Y2K?

Llegó y se fue sin gran parte sin susto, porque de una planificación adecuada y el análisis de la situación.

Impresionantes efectos especiales del cine a un lado, 21 de diciembre de 2012, no será el fin del mundo como lo conocemos. Será, sin embargo, ser otro solsticio de invierno.

Al igual que el Y2K, 2012 ha sido analizada y la ciencia de la final de la Tierra estudiado a fondo.

Contrariamente a algunas de las creencias comunes que hay, la ciencia detrás del fin del mundo se deshace rápidamente cuando se cubrió hasta la línea de tiempo de 2012.

A continuación, Científicos de la NASA responder a varias preguntas que estamos frecuentes sobre 2012.
fin de los tiempos




Pregunta (Q): ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012?

Respuesta (R): No hay nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Nuestro planeta se ha estado llevando muy bien durante más de 4 millones de años, y los científicos de todo el mundo creíble saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012.



Q: ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo terminará en el 2012?

R: La historia comenzó con las reclamaciones que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra.

Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012.





Entonces, estas dos fábulas fueron vinculados con el final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 - por lo tanto la fecha del fin del mundo previsto del 21 de diciembre de 2012.
calendario maya




Q: ¿El fin del calendario Maya en diciembre de 2012?

R: Al igual que el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después de 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012.

Esta fecha es el fin del período maya de cuenta larga, pero luego - al igual que el calendario comienza de nuevo el 1 de enero - un nuevo período largo conteo comienza en el calendario maya.




Q: ¿Podría ocurrir un fenómeno donde los planetas se alinean en una forma que los impactos de la Tierra?

R: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, la Tierra no se cruza el plano galáctico en 2012, e incluso si estos alineamientos se producen, sus efectos sobre la Tierra serían insignificantes.

Cada diciembre, la alineación Tierra y el Sol con el centro aproximado de la Vía Láctea, sino que es un evento anual de ninguna consecuencia.




Q: ¿Hay unos  planetas llamado Nibiru o Planeta X o Eris que se acerca a la Tierra y amenaza a nuestro planeta con la destrucción generalizada?

R: Nibiru y otras historias sobre planetas descarriados son una broma de Internet

No hay base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o Planeta X eran reales y se dirigió a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos han estado siguiendo durante al menos los últimos diez años, y sería visible por ahora a simple vista.

Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta enano similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que puede llegar a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.




Q: ¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?

R: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de desastres tirar de un cebo-y-cambio de engañar a la gente.

Sostienen una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que se cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos, como una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra.

La reversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios, de todos modos.




Q es la Tierra en peligro de ser golpeada por un meteorito en 2012?

R: La Tierra siempre ha sido objeto de impactos de cometas y asteroides, a pesar de los grandes éxitos son muy raros. El impacto de la última gran era fue 65 millones de años atrás, y que llevó a la extinción de los dinosaurios.

Todo este trabajo se hace abiertamente con los descubrimientos publicados cada día en la NASA, la Oficina del Programa NEO página web, para que pueda ver por sí mismo que no hay nada previsto para golpear en el 2012.




Q: ¿Cómo se sienten científicos de la NASA sobre los reclamos de la espera del fin del mundo?

R: ¿Para cualquier caso de desastre o cambios drásticos en el año 2012, donde es la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay nadie, y por todas las afirmaciones de ficción, ya sea que se hacen en libros, películas, documentales o por Internet, no podemos cambiar ese simple hecho.

No hay evidencia creíble para cualquiera de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012.



Q: ¿Existe el peligro de las tormentas solares gigantes previstas para 2012?

R: La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. El próximo máximo solar ocurrirá en el plazo 2012-2014 y se prevé que la media de un ciclo solar, no es diferente de los ciclos anteriores de la historia.

Asì la NASA salio a responder sobre las profecías del 2012,




Fuente:

1 comentario:

  1. enriching the note on the Mayan prophecies, 2012 and the response given by NASA on the subject
    brian, new york

    ResponderEliminar