martes, 1 de febrero de 2011

Kapadokya, ciudad subterranea


Kapadokya, ciudad subterranea
Kapadokya



Capadocia
Capadocia es el nombre antiguo de una gran región en el centro de Anatolia, aunque cuando hablamos de Capadocia hoy nos referimos específicamente a los valles de Goreme y Urgup, con sus pináculos de roca natural y las iglesias. En este estudio de la geografía histórica de Capadocia, la región será examinada en su totalidad.


Estrabón
Antigua Anatolia o Asia Menor, la gran península donde se encuentra la Turquía moderna, se compone de varias regiones. Uno de los más importantes fue Capadocia. Originalmente esta región abarcaba las actuales provincias de Kirsehir, Nevsehir, Aksaray, Nigde, Kayseri, Malatya, al este de Ankara, el sur de Yozgat y Sivas, y la parte norte de Adana.
Capadocia fue vecino del Comagene al sureste, al este de Armenia, Galacia, al noroeste, hacia el norte Ponto, Cilicia, al sur, y Frigia y Licaonia hacia el oeste. Según el geógrafo Estrabón (Estrabón 539), que nació en Amasya y vivió cerca de 63 a. C., Capadocia mide 1.800 estadios (332 kilómetros) de norte a sur, desde el Ponto a las montañas de Tauro, y 3000 estadios (552 kilómetros) al oeste a este de Licaonia y Frigia hasta el Éufrates.
En otras palabras, la región fue delimitada geográficamente por el Mar Negro al norte, las montañas de Taurus al sur, el río Kizilirmak hacia el oeste y el Eufrates, al este.
 volcán Erciyes
Como era un punto estratégico entre Europa y Asia , siempre estuvo invadido por potencia antiguas, como los griegos, romanos ect, Esta es la historia de esta ciudad construida en las rocas,
Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra


viven bajo tierra
La historia de Capadocia se inició con la erupción de dos volcanes, Erciyes Dagi, cerca de Kayseri, y Melendiz Dagi, cerca de Nigde. Las erupciones extendieron una espesa capa de cenizas volcánicas al rojo sobre la región, que se endurecería para formar una piedra blanca y porosa llamada toba. La toba era fácil de trabajar con herramientas primitivas, y los habitantes del lugar aprendieron muy pronto que podían excavar toscas viviendas de este material sin que se desmoronara. Se podía excavar una cueva en poco tiempo, y si la familia crecía se procedía a practicar nuevas estancias a modo de habitación para niños, o almacenes para grano.
Cuando los invasores ocuparon esta región que hacía de puente entre Europa y Asia, los Capadocianos se escondieron literalmente bajo tierra. Excavaron verdaderas ciudades a varios niveles bajo la superficie del suelo, y sólo salían de ellas para cultivar sus campos.

Estas es la historia de esta ciudad a través del tiempo

Asikli Höyük
Asikli Höyük FASE NEOLÍTICO Aceramic. 5900 - 3200 antes de Cristo.
Asikli Höyük es un montículo de asentamiento que se encuentra cerca de 1 km al sur de la aldea de Kizilkaya en la orilla del arroyo Melendiz, y 25 kilómetros al sur - este de Aksaray, Turquía. Asikli Höyük se encuentra en una zona cubierta por el tuf volcánico del centro de Capadocia, en la provincia de Aksaray. El sitio arqueológico de Asikli Höyük primero fue colocado en el período Aceramic Neolítico, alrededor de 8000 a. C.

Se encuentra a 1119,5 metros sobre el nivel del mar, un poco más alto que el promedio de las regiones que se ca. 1000 metros. El sitio en sí es de aproximadamente 4 hectáreas considerablemente más pequeño que el sitio ubicado cerca de Çatalhöyük (13 ha).  El paisaje está formado por la erosión de los valles de los ríos en los depósitos de toba. El Valle Melendiz, donde el Höyük Asikli se encuentra, constituye un hábitat favorable y fértil, y diversa. La proximidad a una fuente de obsidiana se convirtió en la base de un intercambio con el material de suministro de zonas tan distantes como Chipre y el Iraq de hoy


El mejor representante de la Aceramic cultura neolítica de la región es Asikli Hoyuk, en los que las excavaciones se han realizado desde 1989. Asikli es una solución de mediano tamaño en las orillas del río Melendiz, que emerge de las pistas entre el Dagi Hasan y el Monte. Melendiz y hace su camino al noroeste, donde se repartía el famoso cañón en forma de Ihlara Valley. En la actualidad, Asikli y sus alrededores gozan de un clima continental. La economía de la región se basa principalmente en el cultivo de cereales, horticultura, viticultura y los productos lácteos.
PASTILLAS DE CAPADOCIO Kultepe / encima de la ceniza 1900 aC
El montículo de solución de aquí, conocida como Kultepe, es uno de los más grandes en el centro de Anatolia, que mide 550 * 450 metros y 20 metros de altura. La primera excavación del montículo Kultepe se llevó a cabo por el estudioso francés E. Chantre, utilizando los métodos de su tiempo. Esto fue seguido por las excavaciones realizadas en 1906 y 1925. Además a partir de 1952, estas excavaciones han seguido todos los veranos hasta el día de hoy, y hasta 1980 fueron financiadas por la Sociedad Histórica Turca. El emocionante encuentra cubierto aquí han arrojado luz sobre la notable historia de Anatolia antigua y ha sido uno de los puntos centrales de la literatura universal arqueológicos desde entonces.

PERÍODO DE LAS COLONIAS ASIRIO 1900 aC

Sargón Arkadian

Mesopotamia ejerce el poder económico y político sobre el centro de Anatolia antes de la llegada de los asirios. Durante el tercer milenio antes de Cristo el rey Sargón Arkadian de Mesopotamia avanzada en el corazón de Anatolia a proteger a los comerciantes de su país.
El comienzo del segundo milenio fue una época próspera de Anatolia. Los asirios habían aprendido de las riquezas de esta región y, posteriormente, establecer centros de comercio llamado karums, que significa "puerto" o centro administrativo. Eventualmente por lo menos trece karums se establecieron como parte de la red de los asirios amplia de las actividades comerciales, que se extendió desde el mar Egeo hasta el valle del Indo. El comercio entre los pueblos de Anatolia y los comerciantes asirios continuaron por cerca de 150 años. Las "pastillas de Capadocia" revelan que los asirios fueron los comerciantes experimentados que mantienen correspondencia comercial diario con su capital, Asur. Otros documentos, tales como acuerdos comerciales, recibos, testamentos, contratos matrimoniales y se encontraron también entre las tablillas de arcilla.
Kultepe, conocido en la antigüedad como Kanesh, fue el karum más importantes. Antes de la karum se desarrolló plenamente en el plan de casas idénticas a los que más tarde construyó en el karum fueron construidos en los bordes orientales de Kanesh.
El karum era un pueblo independiente fuera y debajo de la ciudad amurallada en sí, que vecinos de su lugar de colina. Dos niveles arqueológicos (Kanesh karum I b y II) se han encontrado en este sitio densamente ocupados. Ellos han sido sometidos a un minucioso examen científico, con el resultado de que la arquitectura, materiales y accesorios de estas casas se conocen en detalle. El segundo nivel de la karum cubrió un área amplia y consistió en complejos de edificios muy próximos entre sí.
Los hititas

Los hititas SIGLOS 18 al 12 aC
La entrada de los hititas en el ámbito de la beca y las fechas arqueológicas literatura de finales del siglo XIX, cuando los comprimidos acadio en Tel-el-Amar en Egipto fueron descifradas, y cuando AH Sayce se puso a descifrar las inscripciones pictográficas en piedra descubiertas en Hama en Siria e identificado como el trabajo de los hititas, antes de la existencia de restos hitita en Anatolia fue adivinado incluso a estudiosos y viajeros extendió sus investigaciones y descubrió similares inscripciones pictográficas. Ellos hicieron una profunda impresión en Capadocia a cuya antigua historia de la civilización hitita saber y el arte es la clave. La fascinante cultura de los hititas es al menos tan coloridas como las iglesias rupestres de Capadocia.
los asirios

TABAL REINO AC SIGLO 11
A mediados de siglo ocho antes de Cristo el nombre de Tabal comienza a ocurrir con mayor frecuencia en los documentos asirios. Los gobernantes Tabalian evidentemente trataron de resistir a los asirios, pero con poco éxito. La medida exacta del reino Tabalian de gran alcance que los asirios del reinado de Sargón II sabía es desconocida. Sus inscripciones son en gran medida ubicado cerca de Kayseri, Nevsehir y, el más famoso es el Sivasa, Topada Kululu, y las inscripciones Sultanhani.
Persas en el sexto CAPADOCIA a los siglos cuarto antes de Cristo
A diferencia de Licia, Lydia y muchos de los otros países de la antigua Anatolia, Capadocia no era el nombre de un pueblo. El nombre se cree que deriva de la tukha antigua palabra persa o dukha, y en el sentido de la Tierra de hermosos caballos. La forma Katpatuka aparece en una inscripción lista de los países que se rindió homenaje a Persia bajo Darío I (522 a 486 aC), talladas en los acantilados de Behistún a finales del siglo VI antes de Cristo. Los caballos de Capadocia eran realmente famoso, y los imperios tanto los asirios y los persas recibieron los caballos y las mulas 

Alejandro Magno
Alejandro Magno en el SIGLO DE MITAD DE CAPADOCIA cuarto antes de Cristo
En el curso de su campaña contra los persas, Alejandro Magno avanzada de Ankyra hacia Capadocia y, después de conquistar el territorio al sur del Halys (Kizilirmak), designó a un persa con el nombre de Sabiktas sátrapa de Capadocia. Después de la muerte de Ariarates, Capadocia fue gobernado durante veinte años por los sátrapas de Macedonia. Cuando, poco después de esto, Antígono fue derrotado en la batalla de Ipso (301 a. C.), sus territorios en Asia Menor se convirtió en objeto de Lisímaco, pero en una batalla en Curupedion (281 aC) el año 80 Lisímaco de edad fue derrotado por los 77 años de edad, Seleuco Nicator, poniendo así fin a la regla Macedonnian en Capadocia y el establecimiento del Estado seléucida ..

REINO INDEPENDIENTE DE SIGLO CAPADOCIA cuarto aC a 17 dC

Después de la muerte de Alejandro un reino independiente de Capadocia fue establecido. Durante este período de la historia de la región fue turbulento y se caracteriza por numerosas intrigas. La dinastía Ariarates tradicionalmente buscó alianzas políticas a través de matrimonios entre familias poderosas y los reyes de la provincia. Capadocia se convirtió en un campo de batalla por el poder las luchas locales, así como los conflictos entre el reino del Ponto (Mar Negro) y el Imperio Romano. 
los romanos

Este período en la historia del reino de Capadocia se caracteriza por una lucha de poder confundirse. La muerte de Ariarates VIII dejó dos candidatos al trono. Uno era el candidato de Mitrídates. Cuando Mithritade recurrido a la fuerza para colocar a su propio candidato en el trono de este descontento suscitado grande entre el pueblo de Capadocia con lo cual el Senado romano intervino en oposición a ambos candidatos, que se declara que la administración de Capadocia se deben colocar en las manos del pueblo.La lucha por el dominio político en la región continuó hasta Capadocia se convirtió en una provincia romana en el año 17.

Augusto
Romanos en el año 17 a CAPADOCIA SIGLO cuarto
En el año 20 aC Augusto transfirió Armenia menor y áspero Ciliciato Arquelao. Según Estrabón, Arquelao pasó la mayor parte de su tiempo en la isla de Elaiussa (Ayas, Erdemli) en Rough Cilicia. Aquí fundó la ciudad de Elaiussa, lo que le permitió utilizar el epíteto de "Ktistes" (fundador) en sus monedas. Como expresión de su agradecimiento a Augusto le cambió el nombre de la ciudad de Sebaste, la forma griega de Augusto, que poseía el significado adicional de "sagrado". Arquelao también fundó una ciudad que lleva su propio nombre (Arquelais) (después de la conversión de Capadocia en una provincia de Claudio transformado esta ciudad en una colonia romana). A la muerte del rey, muy poco después el reino de Capadocia se transformó oficialmente en una provincia romana (Provincia Capadocia) (17 dC). Al asumir la condición de una provincia romana, Capadocia comenzó a ser gobernado por un gobernador (fiscal) escogidos de la orden ecuestre.

Constantino el Grande

Después de más de tres siglos de dominación romana en la región de Capadocia fue heredada por el Imperio Romano de Oriente, que nació con la partición del imperio en 395. Constantino I (Constantino el Grande) había declarado a Bizancio la capital del este en 330, y la línea imperial occidental terminó en el año 476, dejando el Imperio Romano de Oriente a sobrevivir a Occidente por casi mil años. Esto fue lo que llegó a ser conocido en los tiempos modernos en el Imperio Bizantino.




Período bizantino 4 al siglos 15

En 363 los persas tomaron la región al este del Éufrates, y en el siglo V por las incursiones de los hunos y isáuricos causado estragos. Bajo el emperador Anastasio y Justiniano paredes se construyeron alrededor de muchos pueblos de la región y las paredes existentes reparadas. Cesarea fue reconstruida por completo y las ciudades fortificadas de Mokissos y Kamuliani fueron fundadas, por lo que la creación de un sistema de defensa formidable.
emperador bizantino

Los emperadores bizantinos y los habitantes locales decidieron tomar medidas contra los ataques repentinos e ideó, pues, un sistema de defensa compuesto por varios elementos: rigen por "temas", un "sistema de alerta óptica", la construcción de fortalezas adicionales, una buena red de militares y rutas comerciales, y las ciudades subterráneas.
El sistema de gobierno por "temas" referente a la distribución de la tierra a los generales, que eran directamente responsables ante el emperador para la protección de cada "tema", uno de los cuales se Capadocia. La tierra quedó bajo el control de un general que podría actuar de forma independiente con respecto a la contratación, mando, y la elección de la estrategia de defensa adecuada. El "sistema de alerta óptica" se estableció mediante la colocación de los incendios y las linternas en las cimas de las colinas y las montañas designadas en las provincias. Este sistema transmite mensajes de todo el camino hasta el Faro de Grandes en Constantinopla para que el capital se informara sobre el momento exacto del ataque del enemigo. Muchas fortalezas, castillos y torres de vigilancia fueron colocados en posiciones estratégicas, a medida que pasa y las fuentes de agua, y también se vincula las ciudades principales. Además de estas medidas de defensa, los habitantes locales tallada ciudades subterráneas para su protección. 

Seljuk EN CAPADOCIA noveno a 13 SIGLOS
turcos

A partir del siglo noveno Anatolia fue testigo de la llegada de las tribus nómadas turco de Asia Central, que se originó en la región de los Urales, Altai y disperso en vastas áreas de China a Europa.
Bizantinos en la región, y la relativa seguridad prevaleció durante los próximos cincuenta años durante el período de Konstantinos Porphyrogennetos (945 a 959) y Konstantinos Doukas (900 - 1070). El derrocamiento de los iconoclastas, con la ayuda de los monasterios de Capadocia, que defendía sus iconos con desesperación feroz desempeñada su papel en el mantenimiento de la paz. Desde la segunda mitad del siglo IX hasta 1071, bizantina Capadocia disfrutada de una edad de oro, y la mayoría de las iglesias y los frescos de la región son de este período.
Luego vinieron los turcos selyúcidas, presionando hacia el oeste a partir de su imperio en Irán. En 1057 los turcos atacaron Malatya, Sivas y en 1059, arrasando las dos ciudades. Cuando arrasaron Kayseri en 1067 el emperador bizantino Romano el cuarto hizo un último intento para salvar a Capadocia. En 1071 llegó a la cabeza de un gran ejército y marchó hacia el este para enfrentar al ejército de Seljuk Malazgirt en ese mismo año. Los bizantinos fueron derrotados con fuertes pérdidas, y Capadocia invadida por los turcos, que nunca se recuperó.
En 1071 durante la batalla de Malazgirt, que se produjo en la parte oriental de la actual Turquía, el líder de Selcuk Alp Arslan derrotó a los bizantinos, y posteriormente al Selcuks obtuvo el control indiscutible de la tierra de Anatolia. Los turcos Selucidas pronto establecieron sus propios centros de aprendizaje. 

Durante el siglo 11 los Selucidas Iznik eligieron como su primera capital, pero más tarde se trasladó a Konya después de la Cruzados capturaron Iznik y le dio la ciudad a los bizantinos. Durante los siglos siguientes Anatolia se convirtió en un campo de batalla para los Selucidas, los cruzados en su camino hacia la Tierra Santa, y los ejércitos bizantinos.
Durante los reinados de Keyhusrev y Keykubad Aladdin en el siglo 13, los Selucidas disfrutado de una edad de oro durante el cual llegaron a tanto en el Mediterráneo y el Mar Negro, donde se construyó astilleros. Ellos también construyeron caravasares magnífica, medreses (escuelas), y las mezquitas en todo el imperio. A mediados del siglo 13, los mongoles comenzaron a atacar diversas partes del imperio, y, finalmente, que invadieron todos los de Anatolia. Kayseri fue capturada y saqueada por los mongoles, bajo cuya dominación de los Selucidas permaneció hasta 1302.
El Imperio Selucidas fue el primer imperio turco establecido en suelo de Anatolia. Aunque su ascenso y la caída se produjeron en menos de dos siglos, este imperio sentó las bases de la cultura y el arte otomano. Los Selucidas trajeron consigo influencias inconfundibles de las culturas nómadas de Asia Central y enriquecidas y mejoradas la historia de Anatolia central. 
Kapadokya

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, la Capadocia cuenta con una formación geológica única en el mundo, así como un patrimonio cultural e histórico de lustre. Esta región de la Anatolia central, en Turquía, tiene una zona protegida de más de 9.000 hectáreas formada por paisajes únicos, resultado de la acción de las fuerzas de la naturaleza durante milenios. Fruto de esa evolución se ha originado en la Capadocia lo que se conoce como suelo lunar.
Capadocia




Fuente:
http://www.capadocia.in/historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario