sábado, 16 de julio de 2011

The Tower Bridge, uno de los puentes mas bellos del mundo


The Tower Bridge, uno de los puentes mas bellos del mundo  




El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.




El Puente de Londres era originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue expandiéndose, se construyeron más puentes, pero todos ellos estaban situados al oeste del Puente de Londres, ya que la zona ubicada al este del mismo se había convertido en un puerto de mucho tráfico. En el siglo XIX, la zona este de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos se demoraba durante horas. Finalmente, en 1876, la City of London Corporation, responsable de esa parte del río Támesis, decidió que el problema ya se había pospuesto durante demasiado tiempo.


En la segunda mitad del siglo 19, un mayor desarrollo comercial en el East End de Londres llevó a una necesidad de un nuevo cruce del río aguas abajo del puente de Londres. Un puente fijo tradicional, no se puede construir, ya que cortaría el acceso de altos mástiles naves a las instalaciones portuarias en el Pool of London, entre el Puente de Londres y la Torre de Londres.


 
Un Comité Especial Puente o el metro se formó en 1876, presidido por Sir Albert Joseph Altman, para encontrar una solución al problema de cruce del río. Que se abrió el diseño de la travesía a concurso público. Más de 50 diseños fueron sometidos, entre ellos uno de ingeniero civil Sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños fue rodeado por la controversia, y no fue hasta 1884 que el diseño presentado por Sir Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad (que también era uno de los jueces),  fue aprobado.


Sir Horace Jones, aprobo el diseño de Sir John Wolfe Barry,  fue el que concibió la idea de un puente basculante, con dos torres construidas en los muelles. El tramo central se dividió en dos básculas iguales o las hojas, que puede ser levantado para permitir el tráfico fluvial a pasar. Los dos laterales-se extiende por puentes colgantes, con las barras de suspensión anclada tanto en los estribos y barras a través de contenidos en pasarelas superior del puente.




Sir Joseph William Bazalgette (n. 28 de marzo de 1819 - m. 15 de marzo de 1891) fue un ingeniero inglés, considerado uno de los más innovadores de la Época victoriana. Como ingeniero en jefe de la Junta Metropolitana de Obras Públicas de Londres, su principal logro fue la creación de una red de alcantarillado para el centro de la ciudad, que dio comienzo a la limpieza del río Támesis y fue fundamental para poner fin a las continuas epidemias de cólera que asolaban los barrios de la capital inglesa.


Sir John Wolfe-Barry (dic 7, 1836 hasta en 22, 1918) fue un ingeniero civil Inglés a finales del siglo 19 y 20. Su proyecto más famoso fue la construcción del Tower Bridge sobre el río Támesis en Londres.


Sin embargo, fue el Tower Bridge que realmente hizo que el nombre de Wolfe-Barry. En 1878, el arquitecto Horace Jones propuso por primera vez de un puente levadizo de bajo nivel. Una ley del Parlamento que permite a la Corporación de la City de Londres para su construcción fue aprobada en 1885. Jones fue nombrado arquitecto, y el caballero, pero murió el mismo año. Wolfe-Barry, ya bien establecido con experiencia de puentes sobre el Támesis, y luego tomó el control.


La construcción comenzó en 1886 y tardó ocho años con cinco grandes contratistas - Sir John Jackson (fundaciones), el Barón Armstrong (hidráulica), William Webster, Sir HH Bartlett, y Sir William Arrol & Co.  - y emplea 432 trabajadores de la construcción. EW Crutwell fue el ingeniero residente de la construcción

Dos enormes pilares, con más de 70.000 toneladas de hormigón,  fueron hundidos en el lecho del río para apoyar la construcción. Más de 11.000 toneladas de acero para el marco de las torres y pasarelas.Esto fue revestido entonces granito de Cornualles y piedra de Portland, tanto para proteger el acero subyacente y para dar el puente de un aspecto agradable.

Jones murió en 1887 y George D. Stevenson hizo cargo del proyecto.
Stevenson reemplazado fachada de ladrillo original de Jones con el estilo gótico victoriano adornado más, lo que hace el puente de una señal distintiva, y tenía la intención de armonizar el puente con la torre cercana de Londres.  El costo total de construcción fue £ 1.184.000  (£ 100 millones en 2011)



El puente fue inaugurado oficialmente el 30 de junio de 1894 por el Príncipe de Gales (el futuro rey Eduardo VII), y su esposa, la princesa de Gales (Alexandra de Dinamarca)

El puente conecta la Puerta de Hierro, en la orilla norte del río, con Lane Horselydown, en el sur -. Ahora se conoce como la Torre de Aproximación del puente y el Tower Bridge Road, respectivamente  Hasta que el puente fue abierto, el metro de la Torre - 400 m al oeste - era el camino más corto para cruzar el río de Tower Hill de Tooley Street, en Southwark. Inaugurado en 1870, la Torre de metro subterráneo fue el primer ("tubo") de trenes, pero se cerró después de sólo tres meses y se volvió a abrir como un túnel peatonal de peatones. Una vez Tower Bridge fue abierto, la mayoría de los peatones transferido a utilizar el puente, ya que no hay peaje a pagar para usarlo. Después de haber perdido la mayor parte de sus ingresos, el túnel fue cerrado en 1898 [.

Tower Bridge es uno de los cinco puentes de Londres ahora poseído y mantenido por el Bridge House Estates, una fundación benéfica supervisado por la City of London Corporation
. Es el único de los puentes del Fideicomiso de no conectar la ciudad de Londres para el banco de Southwark, la llegada a tierra del norte es de Tower Hamlets.


El mecanismo de elevación original fue impulsado por agua a presión almacenada en varios acumuladores hidráulicos. El sistema fue diseñado e instalado por Sir WG Armstrong Mitchell & Company de Newcastle upon Tyne. Agua, a una presión de 750 psi, se bombea a los acumuladores de dos máquinas de vapor 360 caballos de fuerza fijo, cada uno conduciendo una bomba de fuerza de su barra de la cola del pistón. Los acumuladores comprenden cada uno un cordero de 20 pulgadas en el que se sienta un peso muy pesado para mantener la presión deseada.

En 1974, el mecanismo de operación original fue sustituida en gran parte por un nuevo sistema de accionamiento electro-hidráulico, diseñado por el BHA Cromwell House. Los únicos componentes del sistema original todavía en uso son los piñones de final, que se unen con los bastidores instalados en los brazos basculantes. Estos son impulsados ​​por los modernos motores hidráulicos y de fricción, el uso de aceite en lugar de agua como fluido hidráulicoAlgunas de las máquinas hidráulicas original se ha conservado, a pesar de que ya no está en uso. Está abierto al público y sirve de base para el museo del puente, que reside en las salas de máquinas viejas en el lado sur del puente. El museo incluye las máquinas de vapor, dos de los acumuladores y uno de los motores hidráulicos que se movían los brazos levadizos, junto con otros artefactos relacionados


Es uno de los puentes colgantes,  mas hermoso del mundo,por su historia y caracterizticas,
 



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