The Tower
Bridge, uno de los puentes mas bellos del mundo

El Puente de Londres era
originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue
expandiéndose, se construyeron más puentes, pero todos ellos estaban situados
al oeste del Puente de Londres, ya que la zona ubicada al este del mismo se
había convertido en un puerto de mucho tráfico. En el siglo XIX, la zona este
de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un
nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos se demoraba durante
horas. Finalmente, en 1876, la
City of London Corporation, responsable de esa parte del río
Támesis, decidió que el problema ya se había pospuesto durante demasiado
tiempo.
En la segunda
mitad del
siglo 19,
un mayor desarrollo comercial en el East End de Londres llevó a una necesidad de un nuevo cruce del río aguas abajo del puente de Londres.
Un puente fijo tradicional, no se puede construir, ya que cortaría el
acceso de altos mástiles naves a las
instalaciones portuarias en el
Pool of London,
entre el
Puente de Londres y la Torre de Londres.


Sir Joseph William Bazalgette
(n. 28 de
marzo de 1819 - m. 15 de marzo de 1891) fue un ingeniero inglés, considerado
uno de los más innovadores de la Época victoriana. Como ingeniero en jefe de la Junta Metropolitana
de Obras Públicas de Londres, su principal logro fue la creación de una red de alcantarillado
para el centro de la ciudad, que dio comienzo a la limpieza del río Támesis y
fue fundamental para poner fin a las continuas epidemias de cólera que asolaban
los barrios de la capital inglesa.
Sir John
Wolfe-Barry
(dic
7, 1836 hasta en 22, 1918)
fue un ingeniero civil Inglés a finales del siglo 19 y 20.
Su proyecto más famoso fue la construcción del Tower Bridge sobre el río Támesis en Londres.
Sin embargo, fue el Tower Bridge
que realmente hizo que el nombre de Wolfe-Barry. En
1878,
el arquitecto Horace
Jones propuso
por primera vez de un
puente levadizo de bajo nivel. Una ley del Parlamento que permite a la Corporación
de la City de Londres para
su construcción fue aprobada en 1885. Jones
fue nombrado arquitecto,
y el caballero,
pero murió el mismo año.
Wolfe-Barry, ya
bien establecido con experiencia
de puentes sobre el Támesis,
y luego tomó el control.

Dos enormes pilares, con más de 70.000 toneladas de hormigón, fueron hundidos en el lecho del río para apoyar la construcción. Más de 11.000 toneladas de acero para el marco de las torres y pasarelas.Esto fue revestido entonces granito de Cornualles y piedra de Portland, tanto para proteger el acero subyacente y para dar el puente de un aspecto agradable.
Jones murió en 1887 y George D. Stevenson hizo cargo del proyecto. Stevenson reemplazado fachada de ladrillo original de Jones con el estilo gótico victoriano adornado más, lo que hace el puente de una señal distintiva, y tenía la intención de armonizar el puente con la torre cercana de Londres. El costo total de construcción fue £ 1.184.000 (£ 100 millones en 2011)
El puente fue
inaugurado oficialmente el 30
de junio de 1894 por el Príncipe de Gales (el futuro rey Eduardo
VII),
y su esposa, la princesa de Gales (Alexandra de
Dinamarca)
El puente conecta la Puerta de Hierro, en la orilla norte del río, con Lane Horselydown, en el sur -. Ahora se conoce como la Torre de Aproximación del puente y el Tower Bridge Road, respectivamente Hasta que el puente fue abierto, el metro de la Torre - 400 m al oeste - era el camino más corto para cruzar el río de Tower Hill de Tooley Street, en Southwark. Inaugurado en 1870, la Torre de metro subterráneo fue el primer ("tubo") de trenes, pero se cerró después de sólo tres meses y se volvió a abrir como un túnel peatonal de peatones. Una vez Tower Bridge fue abierto, la mayoría de los peatones transferido a utilizar el puente, ya que no hay peaje a pagar para usarlo. Después de haber perdido la mayor parte de sus ingresos, el túnel fue cerrado en 1898 [.
Tower Bridge es uno de los cinco puentes de Londres ahora poseído y mantenido por el Bridge House Estates, una fundación benéfica supervisado por la City of London Corporation. Es el único de los puentes del Fideicomiso de no conectar la ciudad de Londres para el banco de Southwark, la llegada a tierra del norte es de Tower Hamlets.
El puente conecta la Puerta de Hierro, en la orilla norte del río, con Lane Horselydown, en el sur -. Ahora se conoce como la Torre de Aproximación del puente y el Tower Bridge Road, respectivamente Hasta que el puente fue abierto, el metro de la Torre - 400 m al oeste - era el camino más corto para cruzar el río de Tower Hill de Tooley Street, en Southwark. Inaugurado en 1870, la Torre de metro subterráneo fue el primer ("tubo") de trenes, pero se cerró después de sólo tres meses y se volvió a abrir como un túnel peatonal de peatones. Una vez Tower Bridge fue abierto, la mayoría de los peatones transferido a utilizar el puente, ya que no hay peaje a pagar para usarlo. Después de haber perdido la mayor parte de sus ingresos, el túnel fue cerrado en 1898 [.
Tower Bridge es uno de los cinco puentes de Londres ahora poseído y mantenido por el Bridge House Estates, una fundación benéfica supervisado por la City of London Corporation. Es el único de los puentes del Fideicomiso de no conectar la ciudad de Londres para el banco de Southwark, la llegada a tierra del norte es de Tower Hamlets.
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