sábado, 30 de abril de 2011

Migou, o el Yeti, the "Abominable Snowman"


Migou, o el Yeti , the "Abominable Snowman"
Migou, o el Yeti 


huella
El Yeti o abominable hombre de las nieves o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es un críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.


Howard-Bury
La denominación "Abominable Snowman" fue acuñado en 1921, el mismo año el teniente coronel Charles Howard-Bury fue a una expedición del Alpine Club y Real Sociedad Geográfica "Expedición Everest reconocimiento" la crónica en el Monte Everest, 1921

En el libro, Howard-Bury incluye una cuenta de cruzar el "Lhakpa-la" a 21.000 pies (6.400 m), donde se encuentran huellas de que creía que "fueron causadas probablemente por un lobo gris 'loping' grande, que en la nieve blanda formada doble vía y no como una las de un hombre descalzo”. Añade que sus guías sherpa "a la vez que ofreció las pistas debe ser la de" El Hombre Salvaje de las Nieves ', a la que dio' metoh-kangmi "el nombre" "Metoh" se traduce como "hombre- oso "y" Kang-mi "se traduce como" muñeco de nieve”

Existe confusión entre la recitación Howard-Bury del término "metoh-kangmi" y el término usado en el libro de Bill Tilman el Monte Everest, 1938, donde Tilman había utilizado las palabras "metch", que no puede existir en la lengua tibetana. y "kangmi" al relacionar la acuñación del término "Abominable Snowman".

Otra prueba de "metch" ser un nombre inapropiado es proporcionada por las autoridades idioma tibetano El profesor David Snellgrove de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres (ca. 1956), que desestimó la palabra "metch" como imposible, porque las consonantes "TCH" no puede ser unidos en el idioma tibetano

Documentación sugiere que el término "metch-kangmi" se deriva de una fuente (a partir del año 1921).  Se ha sugerido que "metch" es simplemente un error ortográfico de "metoh".

El origen del término "Abominable Snowman" es bastante colorido. Todo comenzó cuando Henry Newman, colaborador desde hace mucho tiempo a The Statesman en Calcuta, con el seudónimo de "Kim",
Entrevistó a los porteros de la "expedición al Everest de reconocimiento" a su regreso a Darjeeling
Newman traducido mal la palabra "metoh" como "sucio", sustituyendo el término "abominable", tal vez por la licencia artística. En  autor Bill Tilman cuenta ", escribió [Newman] mucho después en una carta a la Horario: Toda la historia parecía a una creación alegre me lo envió a "los periódicos una o dos”.

Según H. Siiger, el Yeti es una parte de las creencias pre-budistas de varios habitantes del Himalaya. Se le dijo que el pueblo Lepcha adoraban a un "glaciar de ser"como un dios de la caza. También informó que los seguidores de la religión Bön vez creía que la sangre de los "rgod mi" o "salvaje" tenía uso en ciertos ritos mágicos. El ser se representa como una criatura simiesca que lleva una gran piedra como arma y hace un sonido como un silbido.

Hasta los años 1960, la creencia en el yeti era relativamente común en Bhután y en 1966 un sello de Bhután se hizo en honor a la criatura. Sin embargo, en la creencia del siglo XXI en el que se ha disminuido

Waddell
En 1832, James Prinsep Diario de la Sociedad Asiática de Bengala publicados en cuenta excursionista BH Hodgson de sus experiencias en el norte de Nepal. Sus guías locales visto una criatura de altura, bípedo cubierta de pelo largo y oscuro, que parecía huir por temor. Hodgson llegó a la conclusión que era un orangután.

Un registro inicial de huellas 
Laurence Waddell informó apareció en 1889 en  el Himalaya. Waddell informó su guía descripción de una gran criatura simiesca, que dejó las huellas, que Waddell cree fueron hechos por un oso. Waddell oído historias de criaturas bípedas, simiesca, pero escribió que de los numerosos testigos que cuestionó, ninguno "jamás podría dar ... un caso auténtico. En la investigación más superficial se resuelven siempre en algo que alguien había oído hablar."

Royal Geographical Society
La frecuencia de los informes aumentó durante el siglo 20, cuando los occidentales empezaron a hacer intentos decididos a escala de las muchas montañas de la zona y de vez en cuando hablaban de criaturas extrañas o pistas extrañas.

En 1925, NA Tombazi, un fotógrafo y miembro de la Royal Geographical Society, escribe que vio a una criatura a unos 15.000 pies (4.600 m), cerca de Zemu glaciar. Tombazi escribió más tarde que él observó a la criatura de entre 200 y 300 m (180 a 270 m), durante un minuto. "Sin lugar a dudas, la figura en el esquema era exactamente como un ser humano, caminar erguidos y parar de vez en cuando para tirar en unos arbustos enanos rododendros. Se presentó oscura contra la nieve, y hasta donde yo podía ver, no llevaba ropa." Unas dos horas más tarde, Tombazi y sus compañeros descendieron la montaña y vio a la criatura de impresiones, que se describe como "una forma similar a las de un hombre, pero sólo seis a siete pulgadas de largo por cuatro pulgadas de ancho. Las impresiones fueron sin duda las de un bípedo.

Eric Shipton
Intereses occidentales en el Yeti alcanzó dramáticamente en la década de 1950. Al intentar escalar el Monte Everest en 1951, Eric Shipton, tomó fotos a número de impresiones de gran tamaño en la nieve, a unos 6.000 metros (20.000 pies) sobre el nivel del mar. Estas fotos han sido objeto de intenso escrutinio y el debate. Algunos sostienen que son la mejor evidencia de la existencia del Yeti, mientras que otros sostienen que las impresiones son las de un ser mundano que han sido distorsionados por la nieve derretida. También debe tenerse en cuenta que Eric Shipton era un bromista notorio

Peter Byrne informaron del hallazgo de una huella del yeti en 1948, en el norte de Sikkim, India, cerca del Glaciar Zemu, durante sus vacaciones de una asignación de la Real Fuerza Aérea de la India.

Edmund Hillary y Tenzing Norgay 
En 1953, Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay(los dos primeros hombres en hacer cumber en el Everest) dijeron haber visto huellas grandes al mismo tiempo escalar el Monte Everest. Hillary más tarde decribio informes del Yeti como poco fiables. En su primera autobiografía Tenzing dijo que creía que el Yeti era un mono grande, y aunque nunca había visto a sí mismo que su padre había visto uno en dos ocasiones, pero en su segunda autobiografía, dijo que había llegado a ser mucho más escépticos acerca de su existencia.

Jackson
Durante la expedición Snowman Expedition del el Daily Mail en 1954, el montañista líder John Angelo Jackson hizo el viaje primero de Everest a Kanchenjunga en el curso de la cual fotografió pinturas simbólicas del Yeti en gompa Tengboche.
Jackson seguido y fotografiado muchas huellas en la nieve, la mayoría de los cuales eran identificables. Sin embargo, había muchas huellas de gran tamaño que no pudieron ser identificados. Estas hendiduras aplastado como huella-se atribuyeron a la erosión y la ampliación posterior de la huella original por el viento y las partículas.

monasterio de Pangboche
El 19 de marzo de 1954, el Daily Mail publicó un artículo que describe los equipos de expedición de la obtención de muestras de pelo de lo que se alega que es un cuero cabelludo del Yeti que se encuentran en el monasterio de Pangboche. Los pelos se negro a rojo de color marrón oscuro con luz tenue, y el zorro en la luz del sol. El cabello fue analizado por el profesor Jones, un experto en anatomía humana y comparada. Durante el estudio, los pelos fueron blanqueados, cortado en secciones y las observan al microscopio. La investigación consistió en tomar microfotografías de los pelos y compararlos con los pelos de animales conocidos como los osos y los orangutanes.

restos
 Jones llegó a la conclusión de que los pelos no eran en realidad de un cuero cabelludo. Sostuvo que mientras que algunos animales tienen una cresta de pelo que se extiende desde la coronilla a la espalda, no los animales tienen una cresta (como en el Pangboche "cuero cabelludo") que va desde la base de la frente a través de la coronilla y termina en la nuca el cuello. Jones no pudo determinar con exactitud el animal del que los pelos Pangboche fueron tomadas. Fue, sin embargo, convencido de que los pelos no eran de un oso o un mono antropoide. Sugirió que los cabellos eran de la espalda de un animal de pezuña gruesa de pelo

Slawomir Rawicz afirmó en su libro The Long Walk, publicado en 1956, que como él y algunos otros estaban cruzando el Himalaya en el invierno de 1940, su camino fue bloqueado durante horas por dos animales bípedos que estaban haciendo aparentemente nada, pero arrastrando los pies alrededor de la nieve. Toda la cuenta Rawicz ha dado llegado a ser considerado como ficticia.

Tom Slick
A partir de 1957, ricos  petrolero americano Tom Slick financiado algunas misiones para investigar las denuncias Yeti. En 1959, supone que las heces Yeti fueron recogidos por uno de Slick expediciones, análisis de heces que se encuentran un parásito que no pudieron ser clasificados. Criptozoólogo Bernard Heuvelmans escribió: "Puesto que cada animal tiene su propia parásitos, lo que indica que el animal huésped es también un animal desconocido."

En 1959, el actor James Stewart, durante su visita a la India, al parecer sigue siendo objeto de tráfico ilícito de un supuesto Yeti, la Mano Pangboche llamada, por ocultar en su equipaje cuando voló desde India a Londres

monasterio de Khumjung
En 1960, Hillary montar una expedición para recoger y analizar las pruebas físicas del Yeti. Él envió a un supuesto "cuero cabelludo" del yeti del monasterio de Khumjung a Occidente para la prueba, cuyos resultados indicaron que el cuero cabelludo fue elaborado a partir de la piel de un Serow, un antílope del Himalaya como de cabra. Antropólogo Myra Shackley en desacuerdo con esta conclusión basándose en que los "pelos del cuero cabelludo ver claramente simiesca y que contiene ácaros parásitos de una especie diferente de la que se recuperó de la Serow."

En 1970, el montañista británico Don Whillans afirmó haber sido testigo de una criatura al escalar el Annapurna.  De acuerdo con Whillans, mientras que el Movimiento Scout para un camping, oyó algunos gritos que extraña a su guía sherpa atribuido a llamar a un Yeti. Esa noche, vio una forma oscura en movimiento cerca de su campamento. Al día siguiente, se observó una pocas huellas humanas-como en la nieve, y por la noche que, vistos con prismáticos un bípedo, criatura parecida al simio por 20 minutos, ya que al parecer han buscado alimentos no muy lejos de su campamento.




Hay un famoso engaño Yeti, conocido como el de Snow Walker Film. El material de archivo fue creado para mostrar el resultado de Paramount UPN, Paranormal Borderland, aparentemente por los productores del programa. El espectáculo se desarrolló de marzo 12-agosto 6 1996. Fox adquirió y utilizó el material de archivo en su programa de tarde en mayores engaños del mundo

Henry Gee
En 2004, Henry Gee, editor de la prestigiosa revista Nature, menciona el Yeti como un ejemplo de una leyenda que merece más estudio, escribiendo, "El descubrimiento de que el Homo floresiensis sobrevivió hasta tan recientemente, en términos geológicos, hace más probable que las historias de otras criaturas míticas, parecidos a los humanos como yetis se basan en granos de verdad... Ahora, la criptozoología, el estudio de tales criaturas fabulosas, puede venir adentro del frío. "

A principios de diciembre de 2007, presentador de televisión estadounidense Joshua Gates y su equipo (Destination Truth) reportaron el hallazgo de una serie de huellas en la región del Everest de Nepal se asemeja descripciones de Yeti

Cada una de las huellas miden 33 cm (13 pulgadas) de longitud con cinco dedos de los pies que mide un total de 25 cm (9,8 pulgadas) de ancho. Los yesos se hicieron de las huellas para futuras investigaciones. Las huellas fueron examinadas por Jeffrey Meldrum de Idaho State University, quien cree que son demasiado morfológicamente precisas ser falsas o artificiales.

También Meldrum dijo que eran muy similares a un par de huellas de Pie Grande que se encuentran en otra área.

Luego, durante la 3 ª temporada de visita final a mediados de Bhután, el equipo de Gates se encuentran una muestra de cabello en un árbol que se llevó de vuelta a han analizado. Después de haber sido probado, se concluyó que el pelo pertenecía a un primate desconocido.

Anna Nekaris
El 25 de julio de 2008, la BBC informó que los pelos recogidos en la remota zona de las colinas de Garo del noreste de la India por Dipu Marak habían sido analizados en Oxford Brookes University en el Reino Unido por la primatóloga Anna Nekaris y microscopía de expertos Jon Wells. Estas pruebas iniciales no fueron concluyentes, y el mono de conservación de expertos Ian Redmond dijo a la BBC que existía una similitud entre el patrón de la cutícula de los pelos y las muestras recogidas por Edmund Hilary durante expediciones al Himalaya en la década de 1950 y donado al Museo de la Universidad de Oxford de Historia Natural, y anunció el análisis de ADN previsto. Este análisis ha revelado que el pelo vino de la Goral del Himalaya

El 20 de octubre de 2008, un equipo de siete aventureros japoneses fotografiaron huellas que supuestamente podría haber sido hecha por un Yeti. El líder del equipo, Yoshiteru Takahashi dice haber observado un yeti en una expedición de 2003 y está decidido a capturar a la criatura en la película


Un grupo de científicos chinos y exploradores proponer la renovación búsquedas en la provincia de Shennongjia, que fue la vista de las expediciones en los años 1970 y 1980
un mono langur


Identificación errónea de la vida silvestre del Himalaya se ha propuesto como una explicación de algunos avistamientos Yeti, incluido el Chu-Teh, un mono langur que viven en altitudes más bajas, los tibetanos Blue Bear, el oso marron  del Himalaya  o Dzu Teh-, también conocido como el Himalaya Oso Rojo. Algunos también han sugerido el Yeti en realidad podría ser un ermitaño humanos.



Ursus thibetanus
Una expedición y difusión de Bhután informó que una muestra de cabello se ha obtenido que, tras el análisis de ADN por el profesor Bryan Sykes, no pudiera ser adaptado a cualquier animal conocido. Análisis completado después de la liberación de los medios de comunicación, sin embargo, mostraron claramente que las muestras eran del oso pardo (Ursus arctos) y el Oso Negro Asiático (Ursus thibetanus)

En 1986, el  alpinista Reinhold Messner se exige para tener un encuentro cara a cara con un Yeti. Desde entonces, ha escrito un libro, mi búsqueda del Yeti, y afirma que se han matado a uno. De acuerdo con Messner, el Yeti es en realidad el peligro del Himalaya oso pardo, Ursus arctos isabellinus, que puede caminar en posición vertical o en cuatro patas.

En 2003, el alpinista japonés Makoto Nebuka publicó los resultados de sus doce años postulando estudio lingüístico que la palabra "Yeti" es en realidad una corrupción de la palabra "meti", un término dialecto regional para "soportar". Nebuka afirma que el temor de los tibetanos étnicos y el culto al oso como un ser sobrenatural. afirma Nebuka fueron objeto de crítica casi inmediata, y fue acusado de negligencia lingüística. El Dr. Raj Kumar Pandey, que ha investigado los dos idiomas yetis y la montaña, dijo que "no es suficiente para culpar a los cuentos de la misteriosa bestia del Himalaya en las palabras que riman, pero significan cosas diferentes."

Gigantopithecus
Algunos especulan que estas criaturas pueden ser reportados especímenes actuales de la Gigantopithecus simio gigante extinto. Sin embargo, mientras que el Yeti es generalmente descrito como bípedos, la mayoría de los científicos creen que el Gigantopithecus haber sido cuadrúpedos, y masiva para que, a menos que se desarrolló específicamente como un simio bípedo (como el Oreopithecus y los homínidos), caminar erguidos habría sido aún más difícil para el primate extinto que para su pariente cuadrúpedos existentes, el orangután

Críptico
La criptozoología (del griego κρυπτος cryptos, "oculto", ζωος zoos, "animal" y λογος logos, "estudio") Literalmente : "El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. La criptozoología ha recibido muy poca atención por la comunidad científica y los escépticos, quienes la consideran como una pseudociencia.

El chuchuna es una criatura humanoide de la mitología siberiana, que es para Rusia lo que el Yeti para el Himalaya o el Pie Grande para los bosques norteamericanos. Habita supuestamente en Siberia, y al igual que el yeti, es muy difícil de ver.

Según la criptozoología, S. Nikolayev, miembro directivo de la Academia Yakutiense, propone la teoría que podría tratarse de uno de los últimos supervivientes de los aborígenes paleoasiáticos siberianos o un eslabón perdido de la evolución.

Pleistoceno Inferior
Gigantophitecus es un género extinto de primates hominoideos que existió desde hace un millón de años hasta hace 300.000 (Pleistoceno Inferior a Medio), habitando los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Las evidencias fósiles sugieren que Gigantopithecus fue el primate más grande que habitó el planeta. Probablemente haya sido cuadrúpedo y herbívoro, con una dieta similar a la del panda gigante basada en el bambú, y posiblemente suplementada con frutas de estación.
Aunque se desconoce el porqué de la extinción de Gigantopithecus, se supone que las razones principales fueron los cambios climáticos y la competencia por los recursos con especies mejor adaptadas (pandas u hombres primitivos).

enormes molares
Basados en la escasa evidencia de la cual disponemos (básicamente enormes molares y dientes de aproximadamente 2,5 cm de ancho, recolectados de tiendas de medicina tradicional china, pero claramente genuinos), Gigantopithecus debe haber medido 3 m (9 pies 10 pulg) de altura, y pesado de 300 kg (660 lb) a 500 kg (1100 lb). 2 ó 3 veces el tamaño de un gorila, aunque sus parientes vivos más cercanos serían los orangutanes. Esta estimación se basa en el cociente cabeza–esqueleto, en los primates conocidos actualmente.

molar
Fue el paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald quien halló el molar mencionado, en Hong Kong durante el año 1935. Enseguida reconoció que se trataba de una especie de simio gigante, a cuyo estudio se abocó durante los siguientes cuatro años. Durante la Segunda Guerra Mundial Von Koenigswald fue tomado prisionero, lo cual interrumpió su investigación.
Durante años la medicina china ha trabajado con estos fósiles, conocidos como "huesos de dragón". El valor económico que poseen ha llevado a que los habitantes de estas regiones los recolecten produciendo su desaparición de muchos sitios donde podrían haberse encontrado..


Algunos criptozoólogos han postulado que los seres legendarios conocidos en distintas geografías como Yeti, o Piegrande podrían ser variedades de Gigantopithecus que habrían sobrevivido hasta el presente.





Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario