lunes, 7 de marzo de 2011

Quien mato a Martin Luther King, Jr


Quien mato a Martin Luther King, Jr
Martin Luther King, Jr






pastor
Martin Luther King, Jr. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. 


martin king
Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.
La mayor parte de lo derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.


 Departamento de Justicia  
Pero quien mato, a este gran luchador de los derechos civiles,
Según el Departamento de Justicia  de Estados unidos dice que  ha descubierto ninguna prueba fiable de una conspiración detrás del asesinato en 1968 del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr.

El Departamento de Justicia de estados unidos  dice que ha descubierto ninguna prueba fiable de una conspiración detrás del asesinato en 1968 del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr. 

El Dr. King, quien encabezó la campaña contra la segregación y la discriminación racial en los Estados Unidos, fue asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968, provocó disturbios en más de 100 ciudades de los EE.UU. en los próximos días.

El Departamento de Justicia hizo su anuncio al final de una investigación de 18 meses llevado a cabo a petición de la familia King.

Se había dicho que la duda evidencia nuevo elenco de si el asesino convicto, el difunto James Earl Ray, fue el único responsable de los disparos balcón del motel de Memphis
James Earl Ray 
La investigación de de estas acusaciones más recientes, así como varias investigaciones exhaustivas oficial anterior, no encontró ninguna evidencia confiable de que el Dr. King fue asesinado por conspiradores que enmarca James Earl Ray", dijo el departamento en un informe de 138 páginas.

James Earl Ray
Ray mantuvo hasta su muerte que se enmarcó
"En este momento somos conscientes de ninguna información para justificar cualquier otra investigación del asesinato."

El departamento rechazó las acusaciones de Loyd Jowers, propietario de un bar, recientemente fallecido en Memphis, que afirmaba haber sido pagados para organizar el asesinato del Dr. King.




F.B.I
También se investigó y rechazó las acusaciones de un ex agente del FBI, Donald Wilson, quien dijo que los papeles que tomó de coche de Ray después de la muerte apoyado las reivindicaciones conspiración.

Agente Wilson dijo que había encontrado en el coche de Ray un sobre que contenía dos hojas de papel con el nombre "Raúl" escrito en ellos.

Aunque Ray se declaró culpable en 1969 de matar a Dr. King fue condenado a 99 años de prisión, afirmó tres días más tarde - y hasta su muerte en la cárcel en 1998 - que un misterioso personaje llamado Raoul, más tarde Raúl, le había enmarcado.

Y el Departamento de Justicia rechazó las conclusiones de un jurado de Texas en una demanda civil presentada el año pasado por la familia King, que encontró que el asesinato fue el resultado de una conspiración y no el acto de un pistolero solitario.

Especulación
King
El veredicto, según el informe, se basaba en "una cantidad considerable de testimonios de oídas que tienen por objeto apoyar la existencia de varios de largo alcance, conspiraciones dirigidas por el gobierno para matar el Dr. King".

"Preguntas y especulaciones siempre rodean el asesinato del Dr. King y otras tragedias nacionales", concluyó el informe.

Las conclusiones del Departamento de Justicia estuvieron en línea con las investigaciones oficiales numerosas largo de los años llegó a la conclusión de que todos los rayos llevado a cabo el asesinato y no fue parte de un complot mayor.

El asesinato de Martin Luther King, Jr. Fue hace mas de 40 años, y
e ha convertido en carne de un sinfín de teorías de la conspiración. Completo con sombras atmosféricos cine negro y cargos sensacional niveló a los más altos círculos del poder, las teorías de conspiración

Fiscal General Janet Reno
Estas teorías ganaron un nuevo impulso cuando Dexter King hijo se reunió con el asesino convicto de su padre en la cárcel en 1997. Con la bendición de la viuda de King y la otra los niños King, Dexter King estrechó la mano de James Earl Ray y profesa la creencia en su inocencia. Un segundo impulso a la legitimidad de las teorías de conspiración Rey llegó al año siguiente cuando la Fiscal General Janet Reno reabrió una investigación limitada sobre el asesinato en agosto de 1998. Y, por último, en diciembre de 1999, un jurado de Memphis


Motel Lorraine
El jurado profesa que el asesinato fue en realidad una conspiración que involucra propietario de un bar Lloyd Jowers y varios "desconocidos" co-conspiradores. Pocos periodistas, académicos o funcionarios del orden público familiarizado con el caso han dado credibilidad a las conclusiones nuevo tribunal. 
En la versión aceptada por el asesinato-uno que ningún historiador creíble, o federal o investigación ha estado en disputa-James Earl Ray, un racista y criminal de carrera abierta, asesino a Martin Luther King el 4 de abril de 1968. Un preso fugado, Ray alquiló una habitación en Memphis frente al Motel Lorraine, donde King se alojaba mientras mediar una huelga de trabajadores de saneamiento ". El uso de un rifle con mira de francotirador, le disparó a King de la ventana de su cuarto de baño cuando King estaba en el balcón del motel. La bala rompió la columna vertebral del rey y lo mató. 

Heathrow
Testigos dijeron haber visto Ray huir de su casa de alojamiento conjunto momentos más tarde. huellas dactilares de Ray se encuentran en un par de binoculares y un rifle del que los registros muestran que había comprado seis días antes del tiroteo. Tras una persecución de dos meses de duración, Ray fue arrestado en el aeropuerto de Heathrow (Londres)después de haber robado un banco de Londres. Como le dijo a su primer abogado, Percy Foreman, "pensé que podía llegar a [Sur] África y servir a dos o tres años en uno de los ejércitos mercenarios y la gente que por ahí no me envíe de vuelta."


balcon  del motel lorraine


Para escapar ante la posibilidad de ejecución, Ray se declaró culpable en marzo de 1969. Como resultado, un ensayo fue cortado y Ray recibió una pena de prisión de 99 años. A pesar de que él le había dicho al juez que entiende que una declaración de culpabilidad no puede ser apelada, se retractó de su confesión tres días después. A pesar de numerosos llamamientos, ninguno de los numerosos abogados de Ray jamás producido pruebas convincentes de un tribunal de justicia para reabrir el caso. Una investigación federal en 1977-1978 por el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyó que si bien "hay una probabilidad" de que Ray no actuó solo en la planificación del asesinato, él sólo apretó el gatillo.

Hasta que murió en prisión el 23 de abril de 1998, Ray mantuvo su inocencia, haciendo girar una serie de teorías extravagantes, conspiraciones a menudo contradictorias, a partir de la razón por la que inicialmente confesó el asesinato: Ray afirmó que fue obligado por su abogado,

 Lo que sigue son algunas de las teorías de la conspiración más populares.


James Earl Ray 
Ray afirmó que fue enmarcada por un oscuro personaje llamado Raúl, con quien estuvo involucrado en operaciones de contrabando, aunque Ray dijo que nunca aprendió el apellido de Raúl, ni siquiera qué era lo que era contrabando. Este hombre Raúl le dijo que comprara un rifle y dio la dirección del motel en Memphis, Ray simplemente lo hizo, sin hacer preguntas.

Ray entregó el rifle a Raúl, que nunca lo volvería a ver.
En otra versión de Ray afirma que esperaba en el coche, y luego oyó un disparo, después de que Raúl salió corriendo y saltó en el coche.

Este personaje  Raúl nunca se materializó, hasta que los investigadores conspiración, en 1994 acusando a un trabajador automotriz retirado del estado de Nueva York, a quien Ray se exige para reconocer de una foto.

El hombre fue absuelto fácilmente de cualquier participación,

Pepper
William Pepper, el último abogado de Ray, dice que  Ray afirma que fue creada la conspiración  por el gobierno de EE.UU., que había contratado a un asesino a sueldo de la mafia para matar a King
Un equipo de francotiradores de Green Beret (boinas verdes) acechaba cerca por seguridad, si el asesino a sueldo mariano lo hubiera matado. 





Lyndon Johnson
Pero la trama de ninguna manera se detiene aquí: la CIA, la policía de Memphis, el FBI y la inteligencia del Ejército también participaron. William Pepper explica en su libro de 1995, la orden de matar: La verdad detrás del asesinato de Martin Luther King, el comando a cargo de los francotiradores boina verde, Billy Eidson, fue asesinado luego de mantener en secreto el argumento. Toda esta conspiración llego a hasta el presidente Lyndon Johnson, así que el argumento era que la inteligencia del ejército, la CIA, el FBI y el presidente de estados unidos " eran responsables de la muerte Martin Luther King, Jr”

Otra teoría, cuenta que en 1998, Donald Wilson, un ex empleado del FBI, dijo que encontró pedazos de papel en el coche de Ray después del tiroteo de 1968 que tenía el nombre "Raúl" escrito en ellos.

Wilson tomó estas  pruebas y lo almacenó en su refrigerador de su casa durante la mayor parte de los próximos treinta años. El FBI afirma Wilson no fue parte del equipo de búsqueda y que su evidencia es "fabricación total".Solo quería ser famoso,

Mas teorías, un propietario de un bar Lloyd Jowers, que en 1968  tenia una parrilla situado al otro lado de la calle del Motel Lorraine, afirmó en 1993 que en Memphis, un hombre del bajo mundo , Frank Liberto (ya fallecido), le dio 100.000 dólares para contratar a un sicario para asesinar a king-y el asesino que contrató no era Ray.

Después de una investigación de siete meses, Memphis Fiscal General, Bill Gibbons informó que no pudo encontrar pruebas Jowers tenido alguna participación en el asesinato. Horario estelar de ABC en vivo rompió historia Jowers en 1993 y en 1998 el mismo programa Jowers denunció como un fraude.



Todas estas teorías, hacen que se agrande la vida de este gran hombre luchador pacifico de los derechos civiles, su crimen como gran conspiración quedara impune,







Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario