domingo, 27 de febrero de 2011

El famoso diamante gota de sol, se presenta en el Museo de Historia Natural de Londres


El  famoso diamante gota de sol,  se presenta en el Museo de Historia Natural de Londres
Sun Diamond Drop




El  diamante gota de sol (Sun Diamond Drop)  de diamond manufacturers Cora International , considerado como uno de los atractivos, raros y de gran calidad la mayoría de los diamantes  en el mundo, está listo para ir en la exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres.

Con un peso de 110,03 quilates, el diamante gota de sol, es considerado por los expertos por  ser tan raro y valioso, ya  que su precio no se puede calcular, y hasta el momento, nadie ha hecho el intento.  

forma de pera, 
 Este diamante, en forma de pera que es aproximadamente el tamaño del dedo pulgar de una mujer es verdaderamente único en su clase. .Un  lujo el color de la piedra  ya que ha sido calificado como el amarillo vivo, ya que es extremadamente raro. Por su peso y claridad extraordinarias,




Debido a este diamante tiene una saturación de color fuerte, los fabricantes fueron capaces de cortar la piedra en forma de pera que es una forma única para un diamante de color fantasía.  Suzette Gomes, Directora General de Cora Internacional, de   los EE.UU .Se  basa en la  compañía de fabricación de diamantes, ya que cortan la piedra, le dijo the  Guardian que esta piedra es "... la forma del color  sólo se ve en estos diamantes tipo  pera, hay muy poco  en el mundo con este color amarillo vivo y de este tamaño."

Museo de Historia Natural de Londres
De acuerdo con Alan Hart, Director de Colecciones en Mineralogía del Museo del Departamento, "diamantes extremadamente grandes (más de 100 quilates) con los colores excepcional importancia histórica son muy pocos existen, así que estamos encantados de poder mostrar el gota de sol a nuestra visitantes”.
  El diamante el gota de sol se prestó al museo por Cora Internacional se muestren por un tiempo limitado en "The Vault"(la boveda), el museo galería permanente de piedras preciosas raras.

El diamante es amarillo porque hay una pequeña cantidad de nitrógeno en su estructura de carbono. 


αδάμας, o diamante en bruto
En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας (adámas), que significa «invencible» o «inalterable») es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante. El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido.
El diamante tiene características ópticas destacables. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibida de 5,5 eV), esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales.


impureza da el color,
 Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo. El diamante también tiene una dispersión refractiva relativamente alta, esto es, habilidad para dispersar luz de diferentes colores, lo que resulta en su lustre característico. Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinado con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gema más popular.


como salen los diamantes
La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Los minerales que contienen carbono proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde a, aproximadamente, el 25% a 75% de la edad de la Tierra. Los diamantes son llevados cerca a la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas profundas por un magma, que se enfría en rocas ígneas conocidas como kimberlitas y lamproitas. Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra..
grado según el color,

Estos diamantes de colores intensos y variados pueden a veces alcanzar precios récord, mucho más altos que sus equivalentes en diamantes incoloros blancos.
Existen diamantes de todos los colores: amarillo, rosa, azul, rojo, naranja, verde, negro, coñac, champaña, etc… Algunos colores son sumamente escasos, como el rojo, el verde, algunas intensidades de azul o de rosa.
La clasificación de los diamantes según su color empieza con la letra D y continúa con el resto de las letras del alfabeto. Muchos parecen incoloros, pero en realidad tienen leves tonos amarillos o pardos. Éstos so
n menos raros y por tanto, menos valiosos que las piedras verdad
eramente incoloras, cuya clasificación es D. Los diamantes de colores bien definidos (rojo, rosa, azul, verde y amarillo) son muy raros y muy cotizados.


Los Diamantes Amarillos
En los diamantes amarillos el elemento químico que determina el color es el nitrógeno. Es importante señalar que diamantes que tengan sólo un ligero toque amarillo no pueden ser llamados de “fancy yellow” (amarillo fantasía) o mismo “yellow” (amarillo), esos diamantes entran en otra categoría.
Los Diamantes Rojos

El más raro de los colores. En 30 años de certificaciones en el GIA no hay ninguna mención de un "diamante rojo puro".  El de 0,95 ct. vendido en Nueva York tenía varias inclusiones. Lo que determina el color en los diamantes rojos es la deformación plástica, un capricho de la naturaleza.
Los Diamantes Rosas

Los diamantes llamados "rosa" también tienen como el factor determinante del color la deformación plástica. En los últimos tres años la búsqueda de diamantes rosa creció vertiginosamente.
Los Diamantes Azules

En los diamantes de color azul el factor determinante de ese color es la presencia del boro en su estructura. Puede variar del azul más claro al azul oscuro. Algunos son mixturados con gris, lo que desprecia el valor de la piedra.
Los Diamantes Negros

Los llamados diamantes negros no son realmente negros pero sí penetrado con hendiduras que contienen el material negro (en la mayoría sulfato) quedando entonces opaco. Las piedras translúcidas o semi-transparentes son raras. 



Por todo esto, este diamante es tan raro y no tiene un valor específico,




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario