Migou, o el Yeti , the "Abominable Snowman"
Migou, o el Yeti |
huella |
El Yeti
o abominable hombre de las nieves
o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es un
críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con
el Pie Grande
norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se
cuenta con relatos
que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está
localizado en
las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.
Howard-Bury |
La denominación
"Abominable Snowman" fue acuñado en 1921, el mismo año el
teniente
coronel Charles Howard-Bury fue a una expedición del Alpine
Club y Real
Sociedad Geográfica "Expedición Everest reconocimiento" la
crónica en
el Monte Everest, 1921
En el libro,
Howard-Bury incluye una cuenta de cruzar el "Lhakpa-la" a
21.000 pies (6.400 m), donde se
encuentran huellas de que creía que "fueron causadas
probablemente por un
lobo gris 'loping' grande, que en la nieve blanda formada
doble vía y no como
una las de un hombre descalzo”. Añade que sus guías sherpa
"a la vez que
ofreció las pistas debe ser la de" El Hombre Salvaje de las
Nieves ', a la
que dio' metoh-kangmi "el nombre" "Metoh" se traduce como
"hombre- oso "y" Kang-mi "se traduce como" muñeco de
nieve”
Existe confusión entre
la recitación Howard-Bury del término "metoh-kangmi" y el
término
usado en el libro de Bill Tilman el Monte Everest, 1938,
donde Tilman había
utilizado las palabras "metch", que no puede existir en la
lengua
tibetana. y "kangmi" al relacionar la acuñación del término
"Abominable Snowman".
Otra prueba de
"metch" ser un nombre inapropiado es proporcionada por las
autoridades idioma tibetano El profesor David Snellgrove de
la Escuela de Estudios
Orientales y Africanos de la Universidad de Londres (ca.
1956), que desestimó la palabra
"metch" como imposible, porque las consonantes "TCH" no
puede ser unidos en el idioma tibetano
Documentación sugiere
que el término "metch-kangmi" se deriva de una fuente (a
partir del
año 1921). Se ha sugerido que
"metch" es simplemente un error ortográfico de "metoh".
El origen del término
"Abominable Snowman" es bastante colorido. Todo comenzó
cuando Henry
Newman, colaborador desde hace mucho tiempo a The Statesman
en Calcuta, con el
seudónimo de "Kim",
Entrevistó a los
porteros de la "expedición al Everest de reconocimiento" a
su regreso
a Darjeeling
Newman traducido mal la
palabra "metoh" como "sucio", sustituyendo el término
"abominable", tal vez por la licencia artística. En autor Bill Tilman cuenta ", escribió
[Newman] mucho después en una carta a la Horario: Toda la
historia parecía a una creación
alegre me lo envió a "los periódicos una o dos”.
Según H. Siiger, el Yeti es
una parte de las creencias pre-budistas
de varios habitantes
del
Himalaya. Se
le dijo que
el pueblo Lepcha adoraban
a un "glaciar
de ser"como un dios
de la caza. También
informó que los
seguidores de la
religión Bön vez creía
que
la sangre de
los "rgod mi" o "salvaje" tenía uso en ciertos ritos mágicos. El ser se representa
como una
criatura simiesca
que lleva una
gran piedra como
arma y
hace un sonido
como un silbido.
Hasta los
años 1960, la
creencia en
el yeti era relativamente común en Bhután y en 1966 un sello de
Bhután se
hizo en
honor a la
criatura. Sin
embargo, en la
creencia del siglo
XXI en
el que
se ha disminuido
Waddell |
En 1832, James Prinsep Diario de la
Sociedad Asiática de Bengala publicados en
cuenta excursionista BH Hodgson de
sus experiencias
en el
norte de Nepal.
Sus guías locales visto una
criatura de altura,
bípedo cubierta de
pelo largo
y oscuro, que parecía
huir por
temor. Hodgson
llegó a la
conclusión que era un orangután.
Un registro inicial de huellas Laurence Waddell informó apareció en 1889 en el Himalaya. Waddell informó su guía descripción de una gran criatura simiesca, que dejó las huellas, que Waddell cree fueron hechos por un oso. Waddell oído historias de criaturas bípedas, simiesca, pero escribió que de los numerosos testigos que cuestionó, ninguno "jamás podría dar ... un caso auténtico. En la investigación más superficial se resuelven siempre en algo que alguien había oído hablar."
Un registro inicial de huellas Laurence Waddell informó apareció en 1889 en el Himalaya. Waddell informó su guía descripción de una gran criatura simiesca, que dejó las huellas, que Waddell cree fueron hechos por un oso. Waddell oído historias de criaturas bípedas, simiesca, pero escribió que de los numerosos testigos que cuestionó, ninguno "jamás podría dar ... un caso auténtico. En la investigación más superficial se resuelven siempre en algo que alguien había oído hablar."
Royal Geographical Society |
La frecuencia de los
informes aumentó durante el siglo 20, cuando los
occidentales empezaron a hacer
intentos decididos a escala de las muchas montañas de la
zona y de vez en
cuando hablaban de criaturas extrañas o pistas extrañas.
En 1925, NA Tombazi, un fotógrafo y miembro de la Royal Geographical Society, escribe que vio a una criatura a unos 15.000 pies (4.600 m), cerca de Zemu glaciar. Tombazi escribió más tarde que él observó a la criatura de entre 200 y 300 m (180 a 270 m), durante un minuto. "Sin lugar a dudas, la figura en el esquema era exactamente como un ser humano, caminar erguidos y parar de vez en cuando para tirar en unos arbustos enanos rododendros. Se presentó oscura contra la nieve, y hasta donde yo podía ver, no llevaba ropa." Unas dos horas más tarde, Tombazi y sus compañeros descendieron la montaña y vio a la criatura de impresiones, que se describe como "una forma similar a las de un hombre, pero sólo seis a siete pulgadas de largo por cuatro pulgadas de ancho. Las impresiones fueron sin duda las de un bípedo.
En 1925, NA Tombazi, un fotógrafo y miembro de la Royal Geographical Society, escribe que vio a una criatura a unos 15.000 pies (4.600 m), cerca de Zemu glaciar. Tombazi escribió más tarde que él observó a la criatura de entre 200 y 300 m (180 a 270 m), durante un minuto. "Sin lugar a dudas, la figura en el esquema era exactamente como un ser humano, caminar erguidos y parar de vez en cuando para tirar en unos arbustos enanos rododendros. Se presentó oscura contra la nieve, y hasta donde yo podía ver, no llevaba ropa." Unas dos horas más tarde, Tombazi y sus compañeros descendieron la montaña y vio a la criatura de impresiones, que se describe como "una forma similar a las de un hombre, pero sólo seis a siete pulgadas de largo por cuatro pulgadas de ancho. Las impresiones fueron sin duda las de un bípedo.
Eric Shipton |
Intereses occidentales
en el Yeti alcanzó dramáticamente en la década de 1950. Al
intentar escalar el
Monte Everest en 1951, Eric Shipton, tomó fotos a número de
impresiones de gran
tamaño en la nieve, a unos 6.000 metros (20.000 pies) sobre
el nivel del mar. Estas
fotos han sido objeto de intenso escrutinio y el debate.
Algunos sostienen que
son la mejor evidencia de la existencia del Yeti, mientras
que otros sostienen
que las impresiones son las de un ser mundano que han sido
distorsionados por
la nieve derretida. También debe tenerse en cuenta que Eric
Shipton era un
bromista notorio
Peter Byrne informaron
del hallazgo de una huella del yeti en 1948, en el norte de
Sikkim, India,
cerca del Glaciar Zemu, durante sus vacaciones de una
asignación de la Real Fuerza Aérea de la India.
Edmund Hillary y Tenzing Norgay |
En 1953, Sir Edmund
Hillary y Tenzing Norgay(los dos primeros hombres en hacer cumber en el Everest) dijeron haber visto huellas grandes
al mismo tiempo
escalar el Monte Everest. Hillary más tarde decribio
informes del Yeti como
poco fiables. En su primera autobiografía Tenzing dijo que
creía que el Yeti
era un mono grande, y aunque nunca había visto a sí mismo
que su padre había
visto uno en dos ocasiones, pero en su segunda
autobiografía, dijo que había
llegado a ser mucho más escépticos acerca de su existencia.
Jackson |
Durante la expedición Snowman
Expedition del el Daily Mail en 1954, el montañista líder
John Angelo Jackson
hizo el viaje primero de Everest a Kanchenjunga en el curso
de la cual
fotografió pinturas simbólicas del Yeti en gompa Tengboche.
Jackson seguido y
fotografiado muchas huellas en la nieve, la mayoría de los
cuales eran
identificables. Sin embargo, había muchas huellas de gran
tamaño que no
pudieron ser identificados. Estas hendiduras aplastado como
huella-se
atribuyeron a la erosión y la ampliación posterior de la
huella original por el
viento y las partículas.
monasterio de Pangboche |
El 19 de marzo de 1954,
el Daily Mail publicó un artículo que describe los equipos
de expedición de la
obtención de muestras de pelo de lo que se alega que es un
cuero cabelludo del
Yeti que se encuentran en el monasterio de Pangboche. Los
pelos se negro a rojo
de color marrón oscuro con luz tenue, y el zorro en la luz
del sol. El cabello
fue analizado por el profesor Jones, un
experto en anatomía
humana y comparada. Durante el estudio, los pelos fueron
blanqueados, cortado
en secciones y las observan al microscopio. La investigación
consistió en tomar
microfotografías de los pelos y compararlos con los pelos de
animales conocidos
como los osos y los orangutanes.
restos |
Jones llegó a la conclusión
de que los pelos
no eran en realidad de un cuero cabelludo. Sostuvo que
mientras que algunos
animales tienen una cresta de pelo que se extiende desde la
coronilla a la
espalda, no los animales tienen una cresta (como en el
Pangboche "cuero
cabelludo") que va desde la base de la frente a través de la
coronilla y
termina en la nuca el
cuello. Jones no pudo determinar con exactitud el animal
del
que los pelos Pangboche fueron tomadas. Fue, sin embargo,
convencido de que los
pelos no eran de un oso o un mono antropoide. Sugirió que
los cabellos eran de
la espalda de un animal de pezuña gruesa de pelo
Slawomir Rawicz afirmó
en su libro The Long Walk, publicado en 1956, que como él y
algunos otros
estaban cruzando el Himalaya en el invierno de 1940, su
camino fue bloqueado
durante horas por dos animales bípedos que estaban haciendo
aparentemente nada,
pero arrastrando los pies alrededor de la nieve. Toda la
cuenta Rawicz ha dado
llegado a ser considerado como ficticia.
Tom Slick |
A partir de 1957, ricos petrolero americano Tom Slick financiado algunas misiones
para investigar las
denuncias Yeti. En 1959, supone que las heces Yeti fueron
recogidos por uno de
Slick expediciones, análisis de heces que se encuentran un
parásito que no
pudieron ser clasificados. Criptozoólogo Bernard Heuvelmans
escribió:
"Puesto que cada animal tiene su propia parásitos, lo que
indica que el
animal huésped es también un animal desconocido."
En 1959, el actor James
Stewart, durante su visita a la India, al parecer sigue
siendo objeto de tráfico ilícito de
un supuesto Yeti, la Mano Pangboche llamada, por ocultar en
su equipaje cuando
voló desde India a Londres
monasterio de Khumjung |
En 1960, Hillary montar
una expedición para recoger y analizar las pruebas físicas
del Yeti. Él envió a
un supuesto "cuero cabelludo" del yeti del monasterio de
Khumjung a
Occidente para la prueba, cuyos resultados indicaron que el
cuero cabelludo fue
elaborado a partir de la piel de un Serow, un antílope del
Himalaya como de
cabra. Antropólogo Myra Shackley en desacuerdo con esta
conclusión basándose en
que los "pelos del cuero cabelludo ver claramente simiesca y
que contiene
ácaros parásitos de una especie diferente de la que se
recuperó de la Serow."
En 1970, el montañista
británico Don Whillans afirmó haber sido testigo de una
criatura al escalar el
Annapurna. De acuerdo con Whillans,
mientras que el Movimiento Scout para un camping, oyó
algunos gritos que
extraña a su guía sherpa atribuido a llamar a un Yeti. Esa
noche, vio una forma
oscura en movimiento cerca de su campamento. Al día
siguiente, se observó una
pocas huellas humanas-como en la nieve, y por la noche que,
vistos con
prismáticos un bípedo, criatura parecida al simio por 20
minutos, ya que al
parecer han buscado alimentos no muy lejos de su campamento.
Hay un famoso engaño
Yeti, conocido como el de Snow Walker Film. El material de
archivo fue creado
para mostrar el resultado de Paramount UPN, Paranormal
Borderland,
aparentemente por los productores del programa. El
espectáculo se desarrolló de
marzo 12-agosto 6 1996. Fox adquirió y utilizó el material
de archivo en su
programa de tarde en mayores engaños del mundo
Henry Gee |
En 2004, Henry Gee,
editor de la prestigiosa revista Nature, menciona el Yeti
como un ejemplo de
una leyenda que merece más estudio, escribiendo, "El
descubrimiento de que
el Homo floresiensis sobrevivió hasta tan recientemente, en
términos
geológicos, hace más probable que las historias de otras
criaturas míticas,
parecidos a los humanos como yetis se basan en granos de
verdad... Ahora, la
criptozoología, el estudio de tales criaturas fabulosas,
puede venir adentro
del frío. "
A principios de
diciembre de 2007, presentador de televisión estadounidense
Joshua Gates y su
equipo (Destination Truth) reportaron el hallazgo de una
serie de huellas en la
región del Everest de Nepal se asemeja descripciones de Yeti
Cada una de las huellas
miden 33 cm
(13 pulgadas)
de longitud con cinco dedos de los pies que mide un total de
25 cm (9,8 pulgadas) de
ancho. Los yesos se hicieron de las huellas para futuras
investigaciones. Las
huellas fueron examinadas por Jeffrey Meldrum de Idaho State
University, quien
cree que son demasiado morfológicamente precisas ser falsas
o artificiales.
También Meldrum dijo
que eran muy similares a un par de huellas de Pie Grande que
se encuentran en
otra área.
Luego, durante la 3 ª
temporada de visita final a mediados de Bhután, el equipo de
Gates se
encuentran una muestra de cabello en un árbol que se llevó
de vuelta a han
analizado. Después de haber sido probado, se concluyó que el
pelo pertenecía a
un primate desconocido.
Anna Nekaris |
El 25 de julio de 2008,
la BBC informó
que los pelos recogidos en la remota zona de las colinas de
Garo del noreste de
la India por
Dipu Marak habían sido analizados en Oxford Brookes
University en el Reino
Unido por la primatóloga Anna Nekaris y microscopía de
expertos Jon Wells.
Estas pruebas iniciales no fueron concluyentes, y el mono de
conservación de
expertos Ian Redmond dijo a la BBC
que existía una similitud entre el patrón de la cutícula de
los pelos y las
muestras recogidas por Edmund Hilary durante expediciones al
Himalaya en la
década de 1950 y donado al Museo de la Universidad de Oxford
de Historia Natural, y
anunció el análisis de ADN previsto. Este
análisis ha revelado que el pelo vino de la Goral del
Himalaya
El 20 de octubre de
2008, un equipo de siete aventureros japoneses fotografiaron
huellas que
supuestamente podría haber sido hecha por un Yeti. El líder
del equipo,
Yoshiteru Takahashi dice haber observado un yeti en una
expedición de 2003 y
está decidido a capturar a la criatura en la película
Un grupo de científicos chinos y exploradores proponer la renovación búsquedas en la provincia de Shennongjia, que fue la vista de las expediciones en los años 1970 y 1980
un mono langur |
Identificación
errónea de la vida
silvestre del Himalaya se ha propuesto como una explicación
de algunos
avistamientos Yeti, incluido el Chu-Teh, un mono langur que
viven en altitudes
más bajas, los tibetanos Blue Bear, el oso marron del Himalaya o Dzu Teh-,
también conocido como el Himalaya Oso Rojo. Algunos también
han sugerido el
Yeti en realidad podría ser un ermitaño humanos.
Ursus thibetanus |
Una expedición y
difusión de Bhután
informó que una muestra de cabello se ha obtenido que, tras
el análisis de ADN
por el profesor Bryan Sykes, no pudiera ser adaptado a
cualquier animal
conocido. Análisis completado después de la liberación de
los medios de
comunicación, sin embargo, mostraron claramente que las
muestras eran del oso
pardo (Ursus arctos) y el Oso Negro Asiático (Ursus
thibetanus)
En 1986, el alpinista
Reinhold Messner se exige para tener un encuentro cara a
cara con un Yeti.
Desde entonces, ha escrito un libro, mi búsqueda del Yeti, y
afirma que se han
matado a uno. De acuerdo con Messner, el Yeti es en realidad
el peligro del
Himalaya oso pardo, Ursus arctos isabellinus, que puede
caminar en posición
vertical o en cuatro patas.
En 2003, el
alpinista japonés Makoto
Nebuka publicó los resultados de sus doce años postulando
estudio lingüístico
que la palabra "Yeti" es en realidad una corrupción de la
palabra
"meti", un término dialecto regional para "soportar".
Nebuka afirma que el temor de los tibetanos étnicos y el
culto al oso como un
ser sobrenatural. afirma Nebuka fueron objeto de crítica
casi inmediata, y fue
acusado de negligencia lingüística. El Dr. Raj Kumar Pandey,
que ha investigado
los dos idiomas yetis y la montaña, dijo que "no es
suficiente para culpar
a los cuentos de la misteriosa bestia del Himalaya en las
palabras que riman,
pero significan cosas diferentes."
Gigantopithecus |
Algunos especulan
que estas criaturas
pueden ser reportados especímenes actuales de la
Gigantopithecus
simio gigante extinto. Sin embargo, mientras que el Yeti es
generalmente
descrito como bípedos, la mayoría de los científicos creen
que el
Gigantopithecus haber sido cuadrúpedos, y masiva para que, a
menos que se
desarrolló específicamente como un simio bípedo (como el
Oreopithecus y los
homínidos), caminar erguidos habría sido aún más difícil
para el primate
extinto que para su pariente cuadrúpedos existentes, el
orangután
Críptico
La criptozoología
(del griego κρυπτος cryptos,
"oculto", ζωος zoos,
"animal" y λογος logos,
"estudio") Literalmente : "El estudio de los animales
ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda
de
hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que
según sus
partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los
catálogos de zoología
contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos
animales considerados extintos
o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología
y el folclore.
La criptozoología ha recibido muy poca atención por la
comunidad científica y
los escépticos, quienes la consideran como una pseudociencia.
El chuchuna es una criatura humanoide de
la mitología siberiana, que es para Rusia lo que el Yeti para
el Himalaya o el Pie
Grande para los bosques norteamericanos. Habita supuestamente
en Siberia, y al
igual que el yeti, es muy difícil de ver.
Según
la criptozoología, S. Nikolayev, miembro directivo de la
Academia Yakutiense,
propone la teoría que podría tratarse de uno de los últimos
supervivientes de
los aborígenes paleoasiáticos siberianos o un eslabón perdido
de la evolución.
Pleistoceno Inferior |
Gigantophitecus es un género
extinto de primates hominoideos que existió desde hace un
millón de años hasta
hace 300.000 (Pleistoceno Inferior a Medio), habitando los
actuales países de China,
India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo
erectus en Asia sudoriental. Las evidencias fósiles
sugieren que Gigantopithecus
fue el primate más grande que habitó el planeta. Probablemente
haya sido cuadrúpedo
y herbívoro, con una dieta similar a la del panda gigante
basada en el bambú, y
posiblemente suplementada con frutas de estación.
Aunque
se desconoce el porqué de la extinción de Gigantopithecus,
se supone que las razones principales fueron
los cambios climáticos y la competencia por los recursos con
especies mejor
adaptadas (pandas u hombres primitivos).
enormes molares |
Basados
en la escasa evidencia de la cual disponemos (básicamente
enormes molares y
dientes de aproximadamente 2,5 cm de ancho, recolectados de
tiendas de medicina
tradicional china, pero claramente genuinos), Gigantopithecus
debe haber medido 3 m (9 pies 10 pulg) de altura, y
pesado de 300 kg
(660 lb)
a 500 kg
(1100 lb).
2 ó 3 veces el tamaño de un gorila, aunque sus parientes vivos
más cercanos
serían los orangutanes. Esta estimación se basa en el cociente
cabeza–esqueleto, en los primates conocidos actualmente.
molar |
Fue
el paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald quien halló el
molar mencionado,
en Hong Kong durante el año 1935. Enseguida reconoció que se
trataba de una
especie de simio gigante, a cuyo estudio se abocó durante los
siguientes cuatro
años. Durante la Segunda Guerra Mundial Von Koenigswald fue
tomado prisionero, lo cual
interrumpió su investigación.
Durante
años la medicina china ha trabajado con estos fósiles,
conocidos como
"huesos de dragón". El valor económico que poseen ha llevado a
que
los habitantes de estas regiones los recolecten produciendo su
desaparición de
muchos sitios donde podrían haberse encontrado..
Algunos
criptozoólogos han postulado que los seres legendarios
conocidos en distintas
geografías como Yeti, o Piegrande podrían ser variedades de Gigantopithecus que habrían
sobrevivido hasta el presente.
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